CÓMO SABER SI FUNCIONA LA DIKSHA

Un participante de los cursos de Diksha, preguntó a un guía de la Universidad de la Unidad en India, luego de recibir la energía, cómo podemos saber si estamos progresando en el proceso. Aquí unos comentarios de su respuesta:

La manera como puedes ver si estás progresando en el proceso, es ver cómo estás experimentando todo en tu vida día a día, si estás experimentando todo como es, sin tratar de cambiarlo.

Observa tus relaciones: las relaciones con tus padres, en su lugar de trabajo, con tu pareja, etc. ¿Estás experimentando estas cosas tal como son? Si alguien se enoja contigo, ¿cómo reaccionas? ¿te molesta? ¿hace que te sientas incómodo? El proceso no es liberarse de todo. Es permitirte experimentar lo que sea que esté fluyendo a través de ti, y sentirte cómodo con eso.

La divina presencia fluye hacia dentro de ti a través del Diksha. El Diksha produce un cambio. Naturalmente verás que toda experiencia, sin importar qué sea (pudiera ser ira o cualquier otra cosa) es sólo una experiencia; antes tú pudieras haber reaccionado o tratado de cambiar la situación, pero ahora ves la misma rabia como algo hermoso, no te molesta. Así es como la Diksha trabaja, así es como ves que has cambiado.

Todo esto sucede de una manera natural. Para algunos puede suceder rápidamente, para otros pudiera ser algo gradual. Ustedes serán conscientes de estos cambios, y esta será una manera segura de ver cómo están progresando.

Es un falso concepto o creencia que si alguien está en cierto estado de conciencia, el estado de Unidad por ejemplo, nunca experimentará ira. Sri Bhagaván dice que la humanidad tendrá un estado de Unidad completamente funcional.

 La rabia, cuando se experimenta totalmente, puede ser tan asombrosa como experimentar la risa o un gozo increíble. Cuando realmente la experimentas, cuando no está nublada por emociones, culpa, frustración, etc., cuando sucede como una expresión natural, la rabia puede ser expresada y experimentada en su forma más pura.

Cuando permiten que esto suceda sin las emociones mencionadas arriba, puede ser increíblemente hilarante.

Al principio puedes estar realmente molesto, y en el minuto siguiente puedes estar en absoluto éxtasis. Es la experiencia más asombrosa. La rabia se disuelve en su nada. No queda residuo, no culpa, sólo puro gozo en toda la experiencia.

Fuente: comunidad deeksha givers México