PREGUNTAS FRECUENTES DESPERTAR

Preguntas que más frecuentemente las personas hacen a la Oneness University.


PREGUNTA: He escuchado muchísimo sobre el Despertar ¿Qué es eso realmente? Es el Despertar realmente posible en este día y época?
RESPUESTA: Dicho simplemente, estar "Despierto" es la disolución del sentido de un " yo " fijo, separado. Una vez nos damos cuenta que nuestro concepto del " yo " es una ilusión, somos capaces de experimentarnos como un flujo de consciencia que ya no está sujeto a los límites y condicionamientos de la mente. Y si, es posible en este día y época.

PREGUNTA: ¿Por qué es eso?
RESPUESTA: Tiene que ver con el ciclo evolutivo para la humanidad y la Tierra. Estamos saliendo de Kali Yuga, la era de oscuridad y caos, entrando a Satya Yuga, una era de bendiciones y despertar en la luz. Esta transición empezó en el año 2003 AD, y alcanzará su masa crítica al final del año 2012 AD.

PREGUNTA: ¿Cómo puede Bhagavan declarar que él puede sencillamente darle el Despertar a las personas?
RESPUESTA: Mucha gente asocia el Despertar con el hacer extraordinario esfuerzo, lucha, disciplina, y ascetismo que resulta de una renunciación total al mundo y una completa dedicación al sendero espiritual. Nada puede ser más lejano de la verdad. Estar Despierto no puede ser logrado a través de esfuerzo, no importa que tan duro trates. De hecho, estos mismos esfuerzos pueden convertirse en nuestro obstáculo ¡más grande!
Sería como tratar de sacarte a ti mismo de la arena movediza jalando tu mismo tu cabello. La mayoría de las tradiciones Indias enseñan que el Despertar solo puede ser otorgado como un regalo de Gracia Divina. En este caso, la Gracia es un producto de un cambio neurobiológico en el cerebro.

PREGUNTA: - ¿Cómo ocurre este cambio neurobiológico?
RESPUESTA: Sucede a través de una transferencia de energía conocida como la Bendición de Unidad, DEEKSHA , la cual es programada por Bhagavan y Amma para re-programar la estructura y fisiología del cerebro. Una vez concluye este proceso, la persona se encuentra en un estado permanente de Despertar.
Esto no es necesariamente un estado místico, simplemente es un estado de experimentar la realidad tal como es, sin los filtros limitantes y el condicionamiento de la mente humana.

PREGUNTA: ¿Tendría que renunciar a mi estilo de vida actual si yo quiero llegar a el Despertar?
RESPUESTA: Sólo si tú quieres. No tienes que irte a encerrar en una cueva por algún lado, a no ser que quieras hacerlo. Bhagavan enfatiza que estar Despierto es un estado muy natural y que antes de ser cualquier otra cosa una persona se volverá mucho más funcional, gozosa, amante, y eficiente en cada aspecto de la vida.

PREGUNTA: ¿Tengo que cambiar mi religión para venir a la Universidad de la Unidad, Oneness University?
RESPUESTA: La religión no tiene nada que ver con el estar Despierto, ni siquiera la espiritualidad. Es puramente un fenómeno neurobiológico. Una vez Despierto, la luz que te guía vendrá de tu interior, y te reconectarás con tu esencia interior cualquiera que sea la religión o tradición espiritual a la que pertenezcas o no pertenezcas.

PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo me tomará lograr el Despertar?
RESPUESTA: Depende de muchos factores, incluyendo el estado de tus chakras y nadis, el condicionamiento de tu infancia, tus temores y resistencia al cambio, tus conceptos de Dios y tu destino Kármico. Algunas personas han Despertado con solamente una Bendición de Unidad, Deeksha, mientras que otros requieren un periódo de tiempo mucho más largo. Bhagavan dice que todos, siempre y cuando estén en un cuerpo humano, LOGRARÁN el Despertar.

PREGUNTA: ¿Qué hay de aquellos que han muerto?
RESPUESTA: Bhagavan dice que una vez que el Despertar en masa tome lugar, también ellos lograrán el Despertar.

PREGUNTA: ¿Cómo puedes prometer el Despertar en tan poco tiempo, cuando muchos de nosotros hemos estado luchando por vidas enteras sin acercarnos ni una pulgada?
RESPUESTA: No es tan poco tiempo. La humanidad ha estado en el sendero por un tiempo muy largo. Hemos entrado ahora a la Edad Dorada, y nuevas energías están disponibles a la humanidad que antes no estaban disponibles. Bhagavan dice que ya hemos hecho nuestro sadhana, o trabajo espiritual. Ahora es el momento de completar este viaje como especie humana.

PREGUNTA: ¿Es el Despertar el fin de nuestro viaje espiritua? ¿Qué viene después?
RESPUESTA: ¡No es como cruzar el umbral de una puerta y entrar a un nuevo mundo, pero el viaje es sin límites! El viaje apenas está empezando.

PREGUNTA: ¿Cómo sabré si yo he logrado el Despertar?
RESPUESTA: Sabrás que estas Despierto cuando ya no trates de lograr estar Despierto. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la realidad tal como es. Una vez Despierto, ya nunca estarás buscando cambiar, negar, defender o adorar tu experiencia de la realidad. Naturalmente experimentarás el momento presente por lo que es como es.

PREGUNTA: ¿Cómo se siente el estar Despierto?
RESPUESTA: Bhagavan habla del estar Despierto como hacer un agujero en la pared de tu mente. Para algunas personas puede tomar un poco mas de tiempo que para otras. Para algunas personas puede ser una pequeña rajadura al principio, mientras que para otros la pared entera puede colapsarse de una sola vez. No importa como ocurra, una vez experimentes el hueco en la pared, puedes caminar a través del agujero a una percepción diferente de la realidad.
Nuestros sentidos se vuelven mucho más agudos. Las realidades místicas empiezan a inter penetrar las realidades comunes de nuestras vidas diarias. Cuando disolvemos el sentido de separación que nos ha mantenido amurallados del resto del universo, el universo entero puede moverse y fluir a través de nosotros! Esto lo podrás experimentar directamente!

PREGUNTA: ¿Seré capaz de realizar milagros cuando logre el Despertar?
RESPUESTA: Toda la vida se volverá un milagro cuando sueltes el rígido condicionamiento de la mente humana. Lo que tu llamas milagros entonces se convierten en la experiencia normal de la vida.

PREGUNTA: ¿Seré capaz de hacer mi trabajo ordinario cuando yo este Despierto?
RESPUESTA: No vas a ser extraído del mundo. Continuarás viviendo tu vida, haciendo tu trabajo, y comprometido en tus relaciones. Cuando te vuelves más presente con cada momento, cada momento ordinario se convertirá en una experiencia extraordinaria.

PREGUNTA: ¿Cambiarán mis relaciones cuando logre el Despertar, ¿y cómo?
RESPUESTA: Descubrirás que eso que tú has llamado amor fue simplemente la necesidades de sobrevivir de un Ego neurótico. ¡Empezarás a experimentar el amor incondicional y el gozo sin límites en todas tus relaciones, incluyendo la relación contigo mismo!

PREGUNTA: ¿Es el Despertar colectivo realmente posible, o sólo es puro optimismo?
RESPUESTA: La idea del Despertar colectivo está basado en una ley natural. Ya sea que lo llamen "el punto crítico" o "el fenómeno de los 100 monos" o "la ley de atracción", la idea es que cuando existen cierto número de personas manteniendo un estado mas "elevado" de consciencia, lo que nosotros llamamos la "masa crítica", la consciencia colectiva automáticamente entra en resonancia con ella.

PREGUNTA: ¿Qué es el campo morfo genético?
RESPUESTA: "Campo morfo-genético" es un término acuñado por el biólogo Rupert Sheldrake para representar un campo de la conciencia específica de una especie determinada. Si la mayoría de miembros de una especie presentan una característica determinada, o vibran con una cierta consciencia, será más fácil para todos los demás miembros de esa especie ser "atraídos contagiados" por ese rasgo o por esa consciencia!

PREGUNTA: ¿Seré capaz de sanar a la gente cuando logre el Despertar?
RESPUESTA: Lo que sucede a menudo es que tus chakras y nadis se activan al lograr el Despertar, lo cual a su vez activa la capacidad para sanar el cuerpo, también los patrones emocionales del pasado. La capacidad para curar aumenta cada vez más cuando te hayas realizado en Dios.

PREGUNTA: ¿Te parece que las sincronización aumentan en tu vida una vez logras estar Despierto?
RESPUESTA: Una vez logras estar Despierto, no estás ya mas tratando de manejar tu vida desde tus limitadas percepciones de la realidad y de la vida. Tú ves que el universo entero se mueve a través de ti. Las sincronización se vuelven una forma de vida, las oportunidades llegan a tu camino aparentemente con poco esfuerzo, y la vida se vuelve espontánea y fácil.

PREGUNTA: Parece que estar Despierto es por lo general un concepto Oriental. ¿Es lo mismo como hacerse uno con la Divinidad?
RESPUESTA: Son énfasis diferentes. Tu puedes estar Despierto sin estar realizado en Dios. También puedes estar realizado en Dios sin estar Despierto. Pero cuando los dos van juntos, entonces verdaderamente tienes la gracia, el poder y el esplendor de la Consciencia Divina irradiando a través de todo lo que tú eres y haces.

PREGUNTA: ¿Qué pasa durante el Curso Despertar de Consciencia?
RESPUESTA: Tu entras a un proceso razonablemente intenso de auto-examen llamado ‘Samskara Shuddhi’ durante el cual se te ofrece la oportunidad de verte a ti mismo desde muchas facetas, incluyendo lo profundo, oscuro y feo. Tu observas y limpias tus problemas emocionales, tu condicionamiento negativo y patrones de la infancia, y abandonas las ideas fijas que te han mantenido sufriendo por tanto tiempo. Luego entras a un proceso de vaciar, a través del cual tú ves "a través" del "Yo" y por lo tanto te liberas del Ego. Desde este nuevo estado de ser, estas preparado para la fase final del Curso, el Descenso Divino.

PREGUNTA: Yo he experimentado estados de estar Despierto antes. ¿Qué hace este proceso tan diferente?
RESPUESTA: Quizás no es tan diferente en muchas maneras. El campo morfo-genético del Despertar esta barriendo al planeta y muchos, que nunca han estado expuestos a estos estados, espontáneamente están comenzando a experimentarlos, esto está pasando alrededor del mundo. Lo que mucha gente experimenta con la Bendición de Unidad, Deeksha, no son solamente experiencias "cumbre" ocasionales, son un cambio neurológico en el cerebro, que conduce un estado permanente de estar Despierto.

PREGUNTA: ¿Qué es "noche oscura del alma" que tanto escuchamos? Me parece un poco aterrorizante.
RESPUESTA: Cuando traemos más luz al cuerpo, hay una correspondiente reacción biológica y emocional. Viejas barreras, bloqueos físicos y patrones emocionales vienen a la superficie para ser soltados. La "noche oscura del alma" representa una limpieza del inconsciente personal en preparación para un descenso más profundo de luz y es generalmente considerado un pre-requisito para estados más profundos de maestría.
Jesús experimento esta "noche oscura del alma" antes de su misión publica cuando el "luchaba con Satanás" en el desierto. Buddha también experimento esto durante su proceso del Despertar cuando el lucho contra las "tentaciones de Mara". Solo es atemorizante mientras tengamos miedo a morir. Una vez nos demos cuenta de que no queda un ‘Yo’ restante, un nuevo amanecer puede empezar.

PREGUNTA: Tú dices que el Despertar colectivo tomará lugar en el 2012. ¿Tiene esto algo que ver con el calendario Maya?
RESPUESTA: El calendario Maya se refiere al 2012 como el fin del tiempo linear y el comienzo de una nueva fase de experiencias para toda la creación. Los Hindúes también se refieren a este mismo periodo de tiempo como un momento crítico para nuestra transición colectiva a la próxima Era Dorada. Los dos sistemas coinciden, junto con las visiones de mucha gente a través del mundo, quienes han visto emerger algo nuevo y excitante en el planeta alrededor de estas fechas.

PREGUNTA: ¿Juega el Karma un papel para lograr el Despertar?¿ Qué pasa con el Karma cuando logras el Despertar?
RESPUESTA: Tu karma personal ciertamente tiene que ver para que llegues hasta la puerta de entrada. Una vez estés en el umbral del Despertar solamente la gracia puede llevarte a cruzar la entrada. Y cuando el Ego se ha ido, también se irá tu karma. Todavía quedará el karma "nacional" o el karma "humano", pero tu karma "personal" desaparece junto con el Ego.

PREGUNTA: He escuchado de seres Despiertos quienes no tuvieron un gurú. ¿Por qué dices que un gurú debe darte el Despertar?
RESPUESTA: El gurú no tiene que estar en forma física. El podría ser un Ser Divino o tu propio Antaryamin (ser interior). Para la mayoría de la gente, sin embargo, es más fácil confiar y relacionarse con alguien que está encarnado en un cuerpo físico.
El hecho está en que es un regalo de la Gracia y te debe ser otorgado, regalado. Es como tratar de escapar de la prisión de la mente usando solo las herramientas de la mente. La llave esta en otro lado!

PREGUNTA: ¿Puedo esperar el Despertar cuando vaya a hacer el Curso Oneness Awakening?
RESPUESTA: Abandona todas las expectativas. No puedes lograr el Despertar a través de tus propios esfuerzos no importa que tanto te esfuerces. Si es tu hora, te será otorgado el regalo no importa que tan duro pienses que te puedes resistir. Todo lo que puedes hacer es abrir tu corazón y decir SI a la experiencia. Deja que la Bendición de Unidad haga el resto. El universo responderá en el tiempo perfecto!

 
Redacción: Oneness Unversity. Aportación Ma. Carmen Martínez