Webcast con Sri Bhagavan América Latina 29 marzo 2014

Webcast con Sri Bhagavan América Latina 29 marzo 2014

Brasil, Argentina, Peru, Colombia, Venezuela, Ecuador, El salvador, Mexico, Bolivia Uruguay, Paraguay , 29/marzo/2014
Preguntas hechas por Diksha Givers brasileros y leídas por Vikramji (Dasa de Oneness University) a Sri Bragavan.

Sri Bhagavan: Namaste!
Bhaskarji (Brasil): Namaste Bhagavan!
Sri Bhagavan: Namaste, Namaste!
Bhaskarji (Brasil): Bhagavan, hoy están con nosotros de 23 ciudades de Brasil, además de 22 ciudades de otros países que se han unido a nosotros. Somos casi 3.000 personas. Tenemos a toda Latinoamérica reunida, y estamos muy felices, Bhagavan… sólo porque te amamos…
Gracias por estar aquí con nosotros, Bhagavan.
Namaste, Vikramji! Por favor, Vikramji, prosiga con las preguntas.

1- Querido y Amado Bhagavan,
el despertar y el aumento del nivel de consciencia son procesos diferentes? Todos los despiertos tienen un alto nivel de consciencia, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Son cosas completamente diferentes.
Niveles de despertar indican el tiempo de duración… de cuanto tiempo alguien se queda con lo que es sin esfuerzo. Eso es lo que el nivel de despertar indica.
Inicialmente, El “self” esta preocupado solo consigo mismo. En seguida, él se expande para alcanzar a sus familiares y amigos, en seguida, su sociedad, su país, y el mundo en general… el infinito, la vastedad… Entonces, su “self” se mantiene en expansión. El nivel de consciencia indica el cuanto su “self” se ha ampliado.
Los dos son completamente diferentes: entonces, las personas en altos niveles de despertar no están necesariamente en altos niveles de consciencia, porque son cosas diferentes.

2- Bhagavan, cómo reconocer la verdadera humildad en nuestro ser… para que no se caiga en la ilusión de falsa iluminación, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Hay todos los opuestos – como bueno y malo, cierto y falso, alto y bajo, lo sagrado y lo diabólico. Cuando todos los opuestos son completamente reconciliados, existe una verdadera humildad.
(en este momento la grabación no es buena o suficiente… algo se perdió)

3- Amado Bhagavan, hay veces en que nos quedamos confusos sobre algunas enseñanzas. Por ejemplo: “Es preciso aceptar a si mismo como él o ella es, incluido los lados negativos”. Más, al mismo tiempo, “es necesario ser una persona mejor, con integridad, honestidad y amor incondicional”. Cómo podemos conciliar estos enfoques, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: La Oneness da enseñanzas para el mundo interior, así como para el mundo exterior. Para el mundo interior, la enseñanza es generalmente pasiva en su naturaleza y para el mundo externo es generalmente activa en su naturaleza.
Tomemos un ejemplo: su grifo está goteando, en su casa, usted debe ser activo. Usted debe seguir adelante, entender por qué está goteando y arreglar eso.
Por otro lado, si usted tiene frustración o rabia dentro de usted, porque el grifo está goteando, entonces la enseñanza es mantener el sentimiento, quedarse con él.

4- Querido Bhagavan, la integridad interior es un principio básico para la expansión de consciencia y Usted también dice que es importante no dar nombre a los contenidos. Cómo tener integridad interior sin nombrar automáticamente los sentimientos de rabia, miedo, dependencia, alegría y así sucesivamente, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Integridad interior viene a través de “ser, ver y experimentar”.
Ahora, para comer un helado usted no tiene que saber sobre el helado, quien lo hizo y cuales son los ingredientes. Usted simplemente saborea su helado.
De la misma forma, para ser, ver y sentir lo que esta sucediendo, ningún conocimiento es necesario y, por tanto, ninguna nominación es necesaria. Si usted simplemente lo hace así, habrá iniciado y desarrollará la integridad interior.

5- Bhagavan, muchos de nosotros nos ofrecimos para el Seva para ser OM Meditators... Qué espera Usted de un OM Meditator, Bhagavan? Y cuál es el papel de un OM Meditator, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: No tenemos nada que ver con la selección de los Oneness Meditators. Los OM`s son seleccionados directamente por el Paramathma, que se torna físico. En que se basa la selección del Paramathma, o por qué el Paramathma selecciona, no tenemos idea ninguna, ni podemos cuestionar al Paramathma sobre eso. Nosotros simplemente no entendemos como el Paramathma selecciona.

6- Bhagavan, cuál es la mejor manera de reconocer un camino creado por lo Divino? Podría explicarnos cómo podemos saber la diferencia entre una alucinación y una interacción física con lo Divino, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Cuando nos referimos a lo Divino no nos estamos refiriendo a lo Divino místico, nos estamos refiriendo a lo Divino Físico. Y usted debe pedir a lo Divino físico para darle la prueba de que no es una alucinación, y que es real.

7- Bhagavan, el Adavaita y el Budismo Zen dicen que el camino directo para la iluminación no pasa por una relación con lo Divino… incluso dicen que si vemos a Buda durante nuestra meditación debemos matarlo. El nuevo fenómeno Oneness, es la aproximación con nuestro Divino Físico, es la construcción de nuestra relación con El. Usted puede, por favor, esclarecer esta aparente contradicción, Bhagavan, para aquellos de nosotros que vinimos del camino del Advaita y del Budismo Zen? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: La Oneness tiene dos enfoques para el despertar. Un enfoque “con Dios” y un enfoque “sin Dios”. Usted puede escoger cualquier manera que usted quiera. Lo que el Budismo Zen y el Advaita están diciendo son imágenes místicas. La Oneness esta hablando sobre su Dios, que se torne físico. Y su Dios Físico podría reprogramar su cerebro y en pocos minutos hacerlo a usted despertar. Está sucediendo ahora en las Cámaras Sagradas. Debe comenzar a suceder en breve en sus países. Cabe a usted elegir.

8- Bhagavan, cuál es el papel de la meditación para obtener una bendición o el despertar, Bhagavan?
Sri Bhagavan: En la Oneness usted no medita, la meditación ocurre. No hay ninguna diferencia entre la meditación y el estado despierto.

9- Amado Bhagavan, una vez que no existimos “como una persona” y todo es una manifestación Divina a través de nosotros, cuál es el papel, si hubiera, a lo que estamos acostumbrados a considerar como “responsabilidad personal”, Bhagavan. Por ejemplo, cuando hacemos al otro sufrir o cuando mentimos o manipulamos a otra persona, Bhagavan. Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Intentar entender eso puede ser especulación intelectual. Solamente cuando usted llegue ahí, usted va ha saber lo que es. Por favor, no intente entender. Espere para que eso suceda.

10- Querido Bhagavan, como podría un Diksha Giver ayudar a un paciente esquizofrénico, bajo la influencia y control de medicamentos, Bhagavan? Usted podría, por favor, hablarnos un poco más sobre la esquizofrenia, en su punto de vista, Bhagavan? Y es posible ser curado de un estado de depresión crónica, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: lo que hoy vemos ocurrir en las Cámaras Sagradas es que los esquizofrénicos, enfermos mentales y personas locas están todos siendo curados. Y eso ocurre mucho, muy rápido.

11- Bhagavan, por qué a algunas personas les lleva tanto tiempo para encontrar un gran amor, Bhagavan, en cuanto que para otras parece ser fácil y rápido? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Depende de cuanto usted ha evolucionado en su propio karma.

12- Bhagavan, muchos de nosotros estamos preguntando sobre aspectos de nuestro país, Brasil, Bhagavan…
Bhagavan, cómo puede la relación con nuestro propio país curarse en momentos como los de ahora, cuando las personas están insatisfechas y con miedo de la violencia urbana y domestica, violencia contra la mujer, el crimen y la corrupción, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Estos problemas son el resultado de bajos niveles de consciencia. Una vez que estos problemas vienen a partir de los bajos niveles de consciencia, esos bajos niveles de conciencia no pueden resolver estos problemas. Conforme las personas se desplazan a niveles mas elevados de consciencia, esos problemas desaparecen gradualmente.

13- Bhagavan, cuales son los efectos positivos que pueden ocurrir en el Karma colectivo brasilero con los rituales que estamos haciendo con la intención de liberar a nuestros antepasados indígenas que sufrieron en la época de la colonización Portuguesa, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: En primer lugar, habrá una mayor prosperidad. La siguiente cosa sería una mejor relación con la familia. Y, finalmente, usted tendrá una buena salud. Fuera de eso, todos los problemas que usted nombró en la pregunta anterior comenzarán a desaparecer.

14- Bhagavan, somos una familia y necesitamos de su ayuda, Bhagavan. Qué podemos hacer para no entrar en conflicto con alguien de nuestra comunidad y vivir en unidad entre nosotros, Bhagavan? Cuál es la responsabilidad de todos para evitar eso y como debemos proceder como un grupo cuando eso ocurre, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
Sri Bhagavan: Para eso, usted debe entender la esencia de Oneness. La esencia de Oneness no es una filosofía, no es psicología, no es una ideología, un concepto o una religión; no es psicoanálisis, no es alguna técnica, y no es alguna religión. Si usted quiere hablar sobre Oneness en pocas palabras, las palabras serían "sostener" “Quedarse con lo que es”.
Digamos que su esposa o su marido le esta causando dolor, entonces lo que la Oneness dice es: algo está ocurriendo dentro de ti. Por favor sosténlo. Usted no necesita de filosofía o psicología, o técnica, o usted no tiene que leer un libro… Espere sin reaccionar, quédese con todo lo que está sucediendo ahí dentro.
Conforme usted se queda con lo que es, el ser, el ver y el experimentar automáticamente comienza a suceder. Entonces la primera cosa es quedarse con lo que es, sostenerlo, entonces el "ser" automáticamente comienza, el "ver" comienza, el "experimentar" comienza, y todo lo demás será pura magia. Eso no requiere de conocimiento, o algún esfuerzo, nada!.
El contenido no es importante. Usted no tiene que entender el contenido. Apenas quedarse con lo que es. Eso es Oneness. Y ser testigo de la magia pura.
Usted podría hacerlo hoy, y usted verá como el mundo a su alrededor cambia.
Estar con seres humanos será maravilloso… Sus problemas financieros, sus problemas de salud, sus problemas de relaciones, y todos los otros problemas se irán disolviendo lentamente.
Inicialmente, usted podría hacerlo por cortos intervalos de tiempo. Pero, lentamente, se va a tornar natural y rítmico. Y entonces comenzará a suceder todo el tiempo.
Y si, después de intentar esto, usted fuera a las Cámaras Sagradas, entonces su Divinidad va ha volverse física para usted. Y después de eso, todo sucederá muy, muy rápido.

Todas las bendiciones para ustedes. Los amo mucho a todos ustedes. Los Amo!!
Bhaskarji: Nosotros te amamos!
Todos: Nosotros te amamos, Bhagavan!
Bhaskarji: Nosotros te amamos mucho, Bhagavan!
Vikramji: Gracias, Bhagavan.
Vikramji: Bhagavan, nosotros queremos hacer una oración en la presencia de Sri Bhagavan, para la profundización de nuestra jornada para el despertar, Bhagavan, y para tener un vinculo mas fuerte con nuestro Dios, Bhagavan. Gracias Bhagavan.
- La meditación sucede en presencia de Sri Bhagavan...
Vikramji: Shanti, Shanti, Shanti
Bhaskarji: Gracias, Bhagavan. La gratitud de todos nosotros, Bhagavan.
**************************************************************************
Traducción al español: Jeanina Briceño y arregleos por Franca Peri