WebCast con Sri Bhagavan Darshan Rusia Abril 12, 2014


Darshan de Sri Bhagavan con Rusia Abril 12, 2014

3 veces: ¡Jai bolo AmmaBhagavan ki jai!

¿Namaste Bhagavan, puedes escucharnos?

Hay 100 ciudades en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán, Estonia, Lituania, en muchos otros países. Nos hemos reunido y hay 10.000 personas asistiendo a este encuentro vía Skype contigo Bhagavan. Y estamos tan felices de verte y tan felices de escuchar nuestro Padapranam, querido Bhagavan. Te amamos Bhagavan.
 
¿Podemos comenzar con las preguntas Bhagavan?

 
P1. ¿Querido Bhagavan, podrías explicarnos que es Unidad (Oneness)? ¿Cómo cambiaría nuestra vida al estar en el estado de Unidad? ¿Cómo se refleja esto en nuestras familias, trabajos, o en los momentos actuales de nuestra vida? Muchas gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: De acuerdo con Oneness, hay una multitud dentro de nosotros. Hay 7 personalidades hablando todo el tiempo, y generalmente en conflicto. Oneness pretende producir Unidad entre todas estas personalidades y acabar con el dialogo interno. Una vez que se acaba el dialogo interno, estás en Unidad. Cuando estás en Unidad, generalmente hablando, cualquier cosa que desees la obtendrás. Oneness básicamente apunta a que cumplas tus deseos. Primero se enfoca en adquirir prosperidad. Una vez que alcanzas la prosperidad, eres  ayudado a cumplir tus deseos. En vez de ser meramente egoísta, te preocupas por tu familia y tus amigos. Te ocupas de la sociedad. Conforme se expande aún mas, entonces te ocupas de tu país. Conforme se expande mas, entonces te ocupas del mundo entero. Conforme se expande todavía mas, entonces te ocupas de los animales, las plantas.

 
Pero comienzas por Unidad dentro de ti, y te conviertes en alguien muy receptivo. Adquieres prosperidad y riqueza y cumples tus deseos. Y luego tu (??). Oneness no es ‘el’ camino, es ‘un’ camino. También puedes llegar allá suprimiéndote, controlando tus deseos y mediante el ascetismo. Ese también es un camino. Pero Oneness no suscribe ese camino.

 
Oneness dice: “Realízate. Permite que el ser se exprese completamente.” Y de esa manera se expande al punto en que solo tú existes. Es decir, tú te conviertes en todo. De nuevo, repito, nosotros no decimos: “Este es el camino.” Aquel también es un camino, si te funciona, tómalo.

 
P2. Namaste, querido Bhagavan. Por favor explícanos cómo el despertar nos ayuda en nuestra vida diaria. El dinero nos da libertad financiera, la salud nos da movilidad, las relaciones nos proveen la capacidad de experimentar sentimientos ¿Y que nos da el despertar? Muchas gracias querido Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: El universo está estructurado de tal manera que cualquier cosa que desees, debes obtenerla. Podría ser dinero, salud, relaciones, o sentirte importante. Si esto no está ocurriendo, entonces hay problemas dentro de ti. El despertar resuelve estos problemas y una vez que los problemas son resueltos, automáticamente te realizas. Obtendrás lo que quieras, porque que esa es la estructura del universo. Y la realización es un camino hacia el crecimiento espiritual. No se trata de que debas sufrir y luchar para crecer espiritualmente. Puedes realizarte y crecer. Oneness no es renunciar al mundo. Oneness es estar activo y participativo en este mundo, y de esa manera te realizas espiritualmente. Te conviertes en un ser espiritualmente evolucionado. Descubres el amor incondicional y la dicha ilimitada. Oneness se hace cargo de todos tus problemas a través del despertar.

P3. Namaste, Bhagavan. La mayoría de nosotros busca el apoyo de la fuerza suprema. Buscamos la ayuda de Dios, pero a menudo sucede que cuando escuchamos acerca de la Divinidad manifestándose físicamente, nos sentimos confundidos.  Aparecen pensamientos que nos dicen que el tipo de vida que llevamos absolutamente no es el  ideal. O surgen ciertas dudas en cuanto a que debemos seguir alguna religión. No estamos acostumbrados a pensar que Dios podría ser parte de nuestra vida diaria ¿En realidad cómo Dios podría llegar a ser parte de la vida de un hombre de negocios o de una ama de casa si estamos viviendo en el mundo en que vivimos? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Oneness no es una religión. Puedes adorar a Dios de la manera que quieras. Podrías tener cualquier tipo de relación con Dios. Todo lo que Oneness dice es que tu Dios es tu Dios y que Dios no juzga, no castiga, Dios es esencialmente tu amigo ¿De qué manera se va a relacionar tu Dios contigo?, depende de ti. Para un hombre de negocios, Dios manejaría su empresa. Para una ama de casa, Dios la ayudaría en sus tareas domésticas. Para un médico, Él sería su quirófano. Dios se convierte en un miembro de tu familia. Tú podrías hablar y andar con Dios. El problema es que esto es tan novedoso que te está confundiendo, pero en los tiempos iniciales era así.

 
Mas y mas personas alrededor del mundo se están acostumbrando a esto. Al principio podrás tener ciertos problemas, pero pronto estos se acabarán. Cuando descubras que Dios es amoroso, que se preocupa por ti y que no te juzga, no querrás mas nada en la vida. Sin Dios, eres un huérfano. Con Dios, ¿cómo puedes tener problemas?. Tu vida se transforma por completo. Lo que adquieres asistiendo a tantos cursos y enseñanzas, lo adquirirás de inmediato. Es por ello que a esto le llamamos el camino corto. Está ocurriendo ahora ya que las energías alrededor del planeta han cambiado. Somos los afortunados.

P4. Querido Sri Bhagavan. Muchas gracias por la maravillosa oportunidad de poder verte. Por favor háblanos acerca del proceso de las Cámaras Sagradas y por favor aconséjanos en cuanto a la mejor manera de participar en el proceso de las Cámaras Sagradas. Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Lo mas simple acerca de las cámaras sagradas es que debes volverte un niño. Eso es todo lo que se requiere. Pero para resolver tus problemas hay un orden particular que debes seguir en las cámaras. Debes acudir primero a la cámara donde tu karma es eliminado. Luego debes acudir a la cámara donde tu programa es cambiado. Si quieres dinero, debes acudir a esa cámara donde Dios te da dinero. O si deseas salud, debes ir a aquella cámara donde recibes salud. De nuevo, quieres una cura para el cáncer, debes ir a aquella cámara donde está ocurriendo la cura del cáncer. Supongamos que tienes esquizofrenia o depresión, debes acudir a esa cámara donde esto está siendo curado. Si tienes un problema en la vista debes ir a la cámara donde se arreglan los problemas de vista.

 
Hay 30 variedades de cámaras. Pronto habrán mas. Esperamos que todas estas cámaras pronto surjan en Rusia y en otros países. Deben acudir de acuerdo con lo que busquen. Puedes resolver todos tus problemas financieros si acudes a una cámara donde el karma es eliminado y tu programa sea cambiado y ésta será una cámara para dinero.  Y observa cuán rápido el dinero llega a ti. Si tu situación es muy mala y desesperada, el dinero podría salir directamente de la propia foto. Inténtalo y verás.

 
P5. Querido Bhagavan, ¿cuál de mis servicios sería tan placentero para Bhagavati Bhagavan como para que él quiera vivir en mi casa físicamente? Gracias Bhagavan por el regalo de conocerte. Con amor.

 
Sri Bhagavan: Conversación y alabanza amorosas es lo que Dios quiere. Habla en una forma amorosa y sigue alabando a Dios. Y Dios estará muy feliz de estar contigo físicamente.

 
P6. Querido Bhagavan, ¿nos podrías decir que es el aprendizaje? ¿Cómo puede uno ayudar a que este proceso realmente ocurra en la vida de uno? Situaciones similares se replican en mi vida pero el aprendizaje no había ocurrido hasta ahora. Gracias querido Bhagavan.
 

Sri Bhagavan: Oneness dice que el mundo se convertirá en el cielo. Cuando dice esto, Oneness no quiere decir que el mundo cambiará. Lo que quiere decir Oneness es que tú cambias por lo cual el mundo va a parecer como el cielo. El mismo mundo, la misma gente, la misma esposa, los mismos hijos. Todo sigue siendo lo mismo, pero todo lucirá muy diferente. Es decir, tu percepción acerca de la gente y el mundo habrá cambiado. Ese es el cambio del cual hablamos. Para que esto ocurra deben entender que no hay nada malo con el mundo.  Y que todo lo que está mal es contigo. Si pudieras obtener esa percepción, a eso le llamamos aprendizaje. Todas las enseñanzas de Oneness en definitiva apuntan a mostrarte que todo el problema está en ti. Si puedes ver esto, eso es aprender. Una vez que esto ocurre, vives en el paraíso.

 
P7. Namaste, querido Bhagavan. ¿Cómo puedo encontrar mi Swadharma en la vida y mi ocupación definitiva? ¿Cómo entregarme por completo a esto y no despilfarrar mi ser en otra cosa? ¿Cómo puede uno combinar esto con los beneficios y la prosperidad? Gracias por adelantado.

 
Sri Bhagavan: Tú podrías descubrir tu Swadharma, solo Dios te lo dice. Dios debe hablarte interna o externamente. Y si tú descubres tu Swadharma, nunca tendrás ningún problema de dinero o de cualquier otra índole. Todo es manejado automáticamente  y empiezas a vivir.

 
P8. Querido Bhagavan, estoy muy agradecida por toda la Gracia que se manifiesta en mi vida. Pero aún hay cosas que me perturban, se trata de mi actitud hacia la gente. Aunque yo siento cuanto Dios me ama, a menudo noto que yo no amo a la gente, que soy insensible a su dolor, que no hay compasión en mi corazón. ¿Cómo hacer florecer mi corazón Bhagavan? Muchas gracias.

 
Sri Bhagavan: Una manera es quedarse con el hecho de que no tienes amor. Pero si quieres que esto suceda rápido, entonces pídele a tu Dios que lo cambie. Entonces es muy, muy rápido. Depende de ti si deseas hacerlo por cuenta propia o buscar la ayuda de la Divinidad.

 
P9. Querido Bhagavan, gracias por todo lo que nos has dado. Gracias a tus enseñanzas, entiendo que Dios está presente en mi vida. A menudo sentimos la presencia de la Divinidad en nuestras vidas. Pero el estado no está estabilizado. A veces es fuerte, a veces es débil. ¿Por qué en las situaciones mas difíciles perdemos la presencia y no se siente la conexión? ¿Cómo obtener apoyo u orientación de la Divinidad en tales momentos? También entiendo que tengo que invitar a la Divinidad a todas mis actividades pero en la práctica casi siempre me olvido de ello. Por favor oriéntame en cómo mejorar y fortalecer la conexión con mi Divinidad. Muchas gracias querido padre.

 
Sri Bhagavan: En tales circunstancias debes llamar abiertamente y en voz alta a la Divinidad. La oración mas poderosa sería la de “Jai bolo”. Obtendrás la respuesta en minutos. Pero debes gritar en voz alta abiertamente.

 
P10. Namaste, querido Bhagavan. Gracias por todas las bendiciones. Todo  aquello por lo cual me has bendecido se ha manifestado hermosamente en mi vida. Gracias por la salud y el despertar de mis padres. A pesar de toda su resistencia está sucediendo. Gracias por arreglar mi vida privada y aquí estoy viendo un intenso crecimiento. Gracias por la consciencia que comenzaste a manifestar en mi vida. Gracias por la conexión con la Divinidad. Gracias por la oportunidad de servir para el despertar de la gente.
 

Mi pregunta: En general me encuentro en un buen estado. Incluso cuando experimento ciertos momentos negativos, no tengo sentimiento de sufrimiento. Pero ocurre que cuando hay un fuerte sentimiento de separación, el cual es percibido por todo el cuerpo, es tan intenso que casi de inmediato surge la impotencia y pido con sinceridad por la liberación del sufrimiento.

 
La Divinidad llega y hace algo milagroso a partir de lo cual la sensibilidad del corazón se hace mucho mas fuerte y comienzo a sentir vida en mi corazón, sentir a la gente y las situaciones muy claramente. Luego se va hasta el siguiente encuentro con el sufrimiento espiritual. ¿Podrías decirme: el crecimiento va siempre acompañado de sufrimiento espiritual? Gracias Bhagavan.
 

Sri Bhagavan: Para nada. No requiere de ser acompañado de sufrimiento espiritual. Está sucediendo de esa manera en tu caso. Tu proceso está llegando a su final. Ha sido una muy buena preparación.  Yo creo que muy pronto en una de las cámaras serás completamente transformada. Todos los cambios del cerebro habrán tenido lugar y estarás en un estado permanente.  
 

P11. Querido Bhagavan, durante el proceso se nos dijo que la experiencia de despertar o el estado de despertar obedece a una reacción química en el cerebro. Dichos estados conducen a cambios neurobiológicos en el cerebro, lo cual constituye el despertar. En una de las Enseñanzas Semanales del mes de  febrero tú dices: “Las Experiencias de Despertar no hacen a un Despierto” ¿Podrías explicar esta contradicción? En gratitud por tu Gracia y por el despertar. Pranam.

Sri Bhagavan: Lo que queremos decir con esto es que si la  experiencia es de naturaleza mística, entonces no despertarás. Sin los necesarios cambios en el cerebro aun podrías tener experiencias místicas. Místicamente podrías sentir que estás despierto, pero esto no te haría un ser despierto. Deben ocurrir cambios químicos y físicos en el cerebro para estar realmente despierto.
 

De ahí nuestra enseñanza. Necesitamos cambios físicos y neurobiológicos. De esos cambios está hablando tu Divinidad física. Luego llega a ser muy, muy fácil. De otra manera, continúa trabajando hasta que ocurra. Lo puedes lograr incluso sin la ayuda de la Divinidad, pero ese es el camino largo. Tomar la ayuda de la Divinidad es el camino corto. Si tú no crees en la Divinidad, si no te gusta la Divinidad, entonces podrías utilizar el otro camino. Nada es obligado, tienes total libertad. Libertad es la esencia de Oneness. Oneness no es solo Unidad, es también Apertura.
 

P12. Querido Bhagavan, ¿podrías explicar la enseñanza: “El Pensamiento tiene la costumbre de proyectar lo opuesto”? Mi gratitud a ti por el despertar y la revelación de la verdadera vida.

 
Sri Bhagavan: El pensamiento es esencialmente medición. Para poder medir, este tiene que postular opuestos. Es por ello que ustedes están llenos de opuestos. Esa es la razón por la cual hay tanta división dentro de nosotros. Es por ello que tenemos tanto conflicto dentro de nosotros. Debemos ver la malicia (??) del pensamiento. El pensamiento es muy útil. El pensamiento nos ha dado cosas maravillosas. Pero también el pensamiento nos da conflicto y miseria. Si pudieras ver esto ocurrir dentro de ti, te haces libre. Es por esto que decimos: ”Ver es ser libre”

 
P13. Namaste, amado Bhagavan. Es difícil expresar la profundidad de mi gratitud y mi felicidad por haber conocido a Oneness, el despertar, la Ciudad Dorada, y a ti. Gracias por todo lo que has hecho y continúas haciendo por mí. Especial gratitud por el proceso de profundización. Fue un regalo que no tiene precio, estaré consciente de su valor por el resto de mi vida. Bhagavan, se dice que el nivel de despertar y el nivel de consciencia son dos cosas distintas, pero ¿podrías explicar cómo el despertar nos puede conducir a la Unidad?

 
Ya sabemos cómo elevar el nivel de despertar: Debemos quedarnos con ‘lo que es’, ¿pero que debemos hacer para elevar el nivel de consciencia? ¿Qué debemos poner en práctica? Queremos darte las gracias por todo lo que nos estas dando. Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: El nivel de despertar indica cuanto tiempo eres capaz de quedarte  con ‘lo que es’ sin esfuerzo. El nivel de consciencia indica cuanto se ha expandido tu ser y en qué nivel está. En los niveles mas bajos solo le concierne la supervivencia. En los niveles mas elevados, le conciernen los logros. A niveles aún mas elevados le concierne ser importante. A niveles aún mas elevados le concierne sostener al otro. Es decir, el otro llega a ser muy importante. A niveles aún mas elevados, te concierne la propia Tierra. A niveles todavía mas elevados puedes sentir que tú eres el universo. Ese ese el crecimiento en consciencia. Conforme crecen los niveles de despertar, automáticamente los niveles de consciencia también continúan creciendo.

 
P14. Querido Bhagavan, ha transcurrido un año y medio desde que desperté, y estoy muy contento de que haya menos y menos sufrimiento y resistencia cada día, pero ¿por qué no puedo experimentar dicha y felicidad? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Los cambios que deben ocurrir en el cerebro para producir dicha y felicidad aún no han ocurrido. Pero por tu pregunta, siento que pronto va a ocurrir. Por favor ve a las Cámaras, definitivamente esto puede suceder allí. Claro que debes asistir a las cámaras apropiadas, y espero que existan tales cámaras en Rusia.

 
 P15. Namaste, querido Bhagavan. La pregunta es acerca de la actual situación en Ucrania. Todos tenemos nuestras propias asunciones y opciones aquí, pero en realidad no sabemos, Bhagavan, solo queremos paz. Queremos que toda la gente sea feliz. Bhagavan, por favor dinos que podemos hacer de nuestra parte para esto ¿Quizá algunas oraciones y sadhanas? Gracias por ayudarnos Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Si la gente en Rusia así como en Ucrania hiciera una oración “Jai bolo” colectiva para la paz, entonces definitivamente habrá paz.

 
Los amo tanto a todos. Los amo.

Podemos orar en tu presencia ahora Bhagavan?

Te amamos, Bhagavan, te amamos tanto, te amamos.

Gratitud a  Torsten Landmann de Alemania por preparar la transcripción.

 

Tomado de correo de Noni Kaufman (Oneness Trainer de EEUU) de fecha 29-abr-2014