Webcast con Vikram- 15 julio 2014

 Transcripción por: Marietta Diomedes

1. ¿Si hay una diferencia o es lo mismo entre el Nivel de Conciencia y Realización Divina?

El nivel de conciencia es diferente al nivel de realización de Dios, el nivel de conciencia tiene que ver directamente con cómo respondes tú a las diferentes circunstancias en tu vida, cómo respondes tú a tu mundo externo, el nivel de realización en Dios tiene que ver directamente con orar, con rezar. El nivel de conciencia va variando, puede variar según va cambiando el día por ejemplo en la mañana puedes estar con un nivel de conciencia, en la tarde puede variar tener otro nivel de conciencia y en la noche puedes tener otro nivel de conciencia. El nivel de conciencia depende de muchas cosas, el nivel de conciencia está siempre fluctuando, por eso tu nivel de conciencia siempre esta variando y tienes que estar consciente cuál es tu nivel de conciencia en este momento, el nivel de despertar tiene 100 etapas pero el nivel de conciencia solo son 9 etapas. Digamos que estas en el nivel de supervivencia, quiere decir entonces que tu estas luchando por sobrevivir, luchando por buscar un refugio, buscando sobrevivir, eso quiere decir que tienes un nivel de conciencia muy bajo, pero de repente puede ser que comiences a sentir gratitud por todos, gratitud por tus padres, gratitud por la comida, gratitud por la persona que cocinó la comida, por la persona que la cosechó, cuando tú estás en este nivel de conciencia quiere decir que tu nivel de conciencia se ha elevado, ya fluctuó, entonces tú tienes que ver cual es nivel de conciencia en la pasas el mayor tiempo del día y quiere decir que ese es el nivel de conciencia en el que tú estás. El nivel de realización de Dios tiene que ver con cuanto tú has conocido a Dios, con cuanto tú estás en conexión con tú Divinidad, con cuanto tú estás experimentando a tú Divinidad y esto es una cosa completamente diferente.
 

2. ¿Qué podemos hacer para trabajar el tema del dinero en México, en América latina que es lo más recomendable?

Depende mucho de tus pensamientos, esto depende de que pensamientos y de qué tipo de conciencia tengas en relación a tus pensamientos, de qué tipo de creencias tengas en relación al dinero y a la prosperidad, digamos que todo el país por ejemplo tiene problemas de dinero, esto quiere decir que muy posiblemente que todas las personas a manera individual van a tener problemas con el dinero, esto habla del nivel de conciencia de cada persona que está muy bajo, entonces si estamos luchando por sobrevivir, luchando por buscar dinero, esto quiere decir que nuestro nivel de conciencia está muy bajo y vamos a tener problemas con la prosperidad, en el momento que nuestro niveles de conciencia comienzan a subir, comienzan a ascender y estamos en el nivel 9 por ejemplo, estos problemas de prosperidad y con el dinero van sencillamente a desaparecer. Si cambiamos, si el nivel de conciencia el individuo cambia, la experiencia del individuo va a cambiar, si el nivel de conciencia de la familia cambia, el nivel de la conciencia a nivel familiar va a evolucionar y si esto sucede a nivel de país la experiencia de todo el país va a cambiar.
 

3. ¿En este proceso de cambio, que todos estamos transitando con la reconstrucción de esta nueva etapa, Este cambio va apuntando a la construcción de hábitos, estos hábitos llevarían a la construcción de nuevos valores y estos valores se convertirían en la guía por la luz de la construcción del nuevo destino de la humanidad, un nuevo ser, una nueva unidad familiar, una nueva humanidad?

Primero deben entender que este asunto de los valores, los valores de cada persona es algo que la mente necesita para poder estar funcional y ser funcional en el mundo, pero para experimentar el mundo no necesitamos estas cosas, lo único que necesitas es experimentar el mundo y para eso tienes que ser como un niño, porque entonces los valores van a ser necesarios hasta cierto punto, pero ahí en adelante ya no van a ser necesarios para poder experimentar la vida, entonces los valores si, hasta cierto nivel, pero de ahí en adelante lo que necesitas es libertad, liberación.. ¿Qué valores puede tener un niño?, los niños son completamente libres, son impredecibles y están siempre guiados por Dios, si tú te vuelves como niño es lo único que necesitas para poder experimentar la vida, teniendo un mundo que es tan diferente, tantas personas que son tan diferentes, tener valores o pretender tener valores es inservible hasta cierto punto, ¿qué tipo de valores tienen los niños? solo son felices, están llenos de amor y solamente están ahí para disfrutar la vida, cuando te vuelves como niño los valores no son necesarios, entonces mientras estas viviendo en el mundo de la mente pues tu utilizas los valores, cuando te liberas entonces simplemente los desechas, hasta cierto punto tu los usas luego de usarlos los desechas cuando ya no los necesitas, digamos que tienes que desplazarte de un lado a otro en un carro, pero una vez que llegaste al lugar ya no te quedas metido en el carro te bajas del carro y llegas al lugar. Lo mismo sucede con esto, cuando llegas al destino ya no necesitas todos estos valores y conceptos simplemente los desechas.
 

4. ¿Cuando fue creada la Orden De Los Dasas, con qué objetivo y como es que ahora esta disuelta como fue ese proceso?

La Orden De Los Dasas se inicio en 1.985 y está acercando a los 20 años ya, el propósito de los dasas es conectar a las personas con su Dios, su Dios o su Divinidad les va a entregar a cada uno su despertar, pero el 2014 viendo el avance de nuestro trabajo dependiendo como ahora el Paramatma ha tomado completamente nuestro trabajo, el objetivo del dasa es conectar la persona con su Divinidad con su Dios, ahora que el Paramatma se ha tomado completamente el trabajo, la misión del dasa o del guía es únicamente enseñarte a orar para poder conectarte tú con tu Dios sin intervención de nadie, ahora que Paramatma está haciendo cargo completamente del progreso a través de las Cámaras Sagradas, es por eso que los Avatares están disolviéndose, los guías se están disolviendo, pero esto no quiere decir que vamos a desaparecer sino que vamos a estar presentes aquí como la Primera Comunidad Oneness De La Era Dorada, nosotros pertenecemos a este lugar, este es nuestro hogar, nosotros vamos a seguir aquí para ustedes, vamos a seguir haciendo cursos, vamos a seguir haciendo procesos y siempre que nos necesiten vamos a estar acá para ustedes ¿quieren eso ustedes o no? Estamos aquí solo para ayudarlos, si hay algo que esté obstaculizando el camino de ustedes nosotros vamos a ayudarlos a retirarlo porque vamos a estar siempre ayudándolos a ustedes.
 

5. ¿En las Comunidades Oneness existe una posibilidad de que los Dasas puedan venir a guiarnos y a enseñarnos personalmente fuera de India, que puedan salir al mundo a enseñarnos personalmente?

Depende muchísimo de cómo vaya evolucionando el proceso, por ahora en las circunstancias actuales de cómo está el proceso y de cómo se está desarrollando es requerido que nosotros estemos en el centro de operaciones, pero cuando llegue el tiempo y sea necesario, dependa de que nosotros vayamos a los países, pues nosotros podríamos viajar sin ningún problema en el momento que esto suceda, pero por ahora necesitamos estar en el centro de operaciones, el trabajo por ahora requiere que nosotros estemos acá, pero si esto sucede en un futuro cercano nosotros viajaremos, pero definitivamente es una posibilidad que se pueda revisar nosotros se lo haremos saber si es que esto sucede. Por ahora las Comunidades Oneness en cada lugar se han formado independientemente de manera aleatoria por todos ustedes, pero cuando llegue el momento si es que se forma una Golden Age Village Community que sea guiada y sea escogida por el Paramatma, por ejemplo en algún bosque, en algún lugar bonito, en algún lugar sagrado, entonces en ese caso puntual nosotros iremos a esta Golden Age Village Community, cuando esta Golden Age Village Community esté lista nosotros iremos con mucho gusto a inaugurar esta Comunidad Oneness guiada por Paramatma. Nosotros ya tenemos una Golden Age Village Community en el mundo está en Hungría y para esta comunidad Oneness fueron 3 guías a inaugurarlo, desarrollaron procesos y luego regresaron acá esto ocurrió el mes pasado. Entonces para esas ocasiones nosotros iremos, vamos a ver qué pasa, recemos porque esto pase.
 

6. ¿Entre los cambios nuevos de Oneness hay cambio para las Cámaras Sagradas y en Venezuela hay 8 personas que están esperando la iniciación para las cámaras eso se mantiene? ¿Si los Trainer vamos a seguir formando a los nuevos Deeksha Givers con Oneness Adwakening iniciándolos con el Multi Deeksha y las Padukas o si ya no va a estar la Divinidad en los cursos?

Por ahora debo decirles que no hay cambios en cuanto a las Cámaras Sagradas, cuando suceda algún cambio nosotros se lo informaremos. El Dios, la Divinidad con el que cada uno se relaciona dentro de las Cámaras Sagradas es su Paramatma, El Paramatma, Su Paramatma él solamente va a tomar colectivamente el trabajo. Pero además de que el Paramatma va a estar ahí guiándolos a ustedes, nosotros los guías, Amma y Bhagavan vamos a estar ahí siempre ayudándolos y guiándolos. Las personas que han sido escogidas hasta ahora se mantienen no hay ningún problema, por ahora hemos detenido los cursos de las Cámaras Sagradas en India y no serán escogidos mas hasta el próximo año, pero el próximo año seguramente van a haber más y el numero va a incrementarse y estas personas que han sido escogidas han sido escogidas para siempre. Si el Paramatma decide hacer un cambio pues se hará, por ahora las personas que han sido escogidas siguen escogidas y las cosas van a seguir como están.
 

Por ahora en un futuro cercano en la Oneness University vamos a tener dos tipos de cursos para Deepening y para Trainer, vamos a tener el Curso De Profundización y El Curso Viviendo Con La Divinidad y así mismo vamos a tener el curso de Trainer y Así mismo vamos a tener que Los Cursos Viviendo Con La Divinidad van a hacer organizados por un grupo diferente dentro de la Oneness van hacer organizados de una manera diferente en un futuro cercano.
 

Dentro de la misma Oneness University van a existir estos dos diferentes grupos que van a trabajar uno enfocado con la Divinidad y otro enfocado sin la Divinidad y así mismo vamos a tener dos cursos de Trainer uno que es con la Divinidad y otro que es sin la Divinidad, en estos cursos para Trainer en los que no habrá la Divinidad no habrá Deeksha, no habrá altares, no habrá imágenes de la Divinidad, habrá solamente enseñanzas y así mismo cuando ustedes vayan a sus países a entregar los cursos ustedes podrán guiar los cursos de prosperidad, curso de salud, curso para jóvenes, iniciar Giver incluso, pero no lo harán con Deeksha, altares o de la Divinidad sino a través de la iniciación y enseñanzas, cuando estén guiando estos procesos sin la Divinidad que son cursos guiados para corporaciones, para ejecutivos, para el éxito, para las relaciones en estos cursos ustedes no podrán entregar Deeksha pueden hablar del proceso pero la gente no será iniciada como Deeksha Giver, para que las personas sean iniciadas como Deeksha Giver deben participar en los cursos donde hay la Divinidad, una vez que tu hayas hecho el nuevo Proceso De Oneness Deepening sin la Divinidad de dos semanas tu estarás listo para participar del Oneness Trainer que dura 7 días, si tú no has hecho el curso de dos semana Oneness Deepening sin la Divinidad proceso de profundización no estarás listo para hacer el proceso de Trainer de 7 días sin la Divinidad. Digamos que cualquier persona nueva va a entrar a la Oneness nunca ha tomado Deeksha pero participa de cualquier proceso tuyo del curso de salud, del curso de prosperidad, de cualquier evento, una vez que ha tomado cualquiera de estos eventos entonces ……………………………….. Digamos que tú haces cualquier proceso local puedes hacer el curso de prosperidad, el curso de salud, cualquier proceso local, ¿Cuál es la diferencia entre el Oneness Course o el Blessing Course?, cuando haces el Blessing Course es guiado completamente por la Divinidad, está completamente la Divinidad involucrada, cuando haces el Blessing Course todos los cursos que hagas los cursos de salud, de prosperidad, de relaciones, etc. todos tendrán que ver con la Divinidad, van a tener arathi, van a tener rituales, va a tener Deeksha , en el momento que tu le quitas todo esto, estos cursos se convierten en un Oneness Course, donde no hay Deeksha, no hay Divinidad y solamente es guiado por la intención. En el Blessing Course todos sabemos que va a estar guiado directamente por la Divinidad, va a ver arathi, va a ver rituales cada vez que quitamos esto se transforma en un Oneness Course, cada vez que tú hagas un Onenes Course, curso de relaciones, curso para la prosperidad, curso para la salud etc. todos estos procesos no van a ser guiaos por la Divinidad sino por tu intención, vas a tener una intención por la salud, una intención por la prosperidad, una intención por laa relaciones etc., entonces participas del Oneness Course, luego participas del Oneness Deepening que dura dos semanas y entonces después de esto te puedes convertir en un Oneness Trainer. Ahora no hay Oneness Awakening ahora se llama Oneness Course una vez que tu tomas el Oneness Course entonces estás listo para participar del Proceso Living with the Divine y una vez que lo has tomado estás listo para participar del Proceso Del Deeksha Trainer, deeksha trainer es el curso que puedes entregar Deeksha y puedes iniciar personas para que entreguen Deeksha así mismo. Va a ver dos posiciones simplemente va a ver un curso con la Divinidad y un curso sin la Divinidad Y luego tu puedes venir y participar del Proceso De Profundización Especial que está guiado completamente por la Divinidad, para participar en esto tú debes haber participado de las cuatro semanas del Deepening o sea del Proceso Oneness Procces y del Proceso Living with the Divine.
 

El Proceso De Profundización Especial son aquellos que duran exactamente 28 días, no duran menos, no están separados tuvimos uno en agosto del 2013, diciembre del 2013, habrá otro en agosto del 2014 y en diciembre del 2014 y para todos estos procesos debes haber tomado como requisito cuatro semanas de profundización y una vez que hayas tomado el Proceso De Profundización Especial estarás listo para participar Del Proceso De Trainer Avanzado que es requisito, para las personas que quieren hacer el Proceso De Trainer Avanzado tienen que haber tomado las cuatro semanas de Deepening y para haber tomado las cuatro semanas del Deepening deben haber participado de los procesos previos y para ser Avance Trainer debes haber completado los dos procesos de deepening con Divinidad y sin Divinidad y nosotros le daremos las herramientas para que ustedes puedan manejar a las personas con Divinidad y sin Divinidad dependiendo de las personas con quien se relacionan, ahora lo que vamos a hacer es limitar el número de Trainer porque Amma Bhagavan han dicho que los Trainer van a ser los herederos de Ellos, entonces vamos a enfocarnos completamente en los Trainer, no en lo Advance Trainer sino en los Trainer y vamos a prepararlos tanto así que vamos a limitarlos. Por cada 10.000 personas habrá solamente 3 Trainer vamos a reducirlos para poderlos enfocar directamente y sean los encargados del proceso. Vamos a tener en unos días posteriores vamos a tener un mitin exclusivo para Trainer en donde daremos indicaciones adicionales de cómo vamos a trabajar y cuáles son las cosas como se van hacer.
 

7. ¿Porque en el mundo espiritual se siente molestia y en el mundo terrenal se siente tanto miedo y contrariedad?

Las personas no están es paz consigo mismo internamente, cuando no hay integridad esto crea una gran cantidad de pensamientos negativos, cuando no tienes integridad tu atención se enfoca en estos pensamientos y crea situaciones no reales, porque no hay verdad dentro de nosotros, como no estamos viviendo con la verdad dentro de nosotros estamos dando explicaciones constantemente estamos justificando echando la culpa y entonces nos estamos enfocando en la no verdad y es por eso que nos bloqueamos y luchamos con los problemas, cuando no trabajamos en nosotros mismos estas cosas suceden y por eso se da inestabilidad en nuestras vidas y vas a tener problemas en la salud, en la prosperidad, en las relaciones y esto obviamente va a manifestarse en tu mundo externo, todo esto va a cambiar en el momento que las personas comiencen a despertar y sigan despertando, cuando las personas se conecten con su Divinidad, cuando las personas le florezca su corazón, vamos a rezar todos juntos para que esto suceda a toda la familia Oneness en todo el mundo y para todas las personas.
 

Vamos a concluir la sección, les voy a pedir que por favor cierren los ojos yo voy a rezar en este momento por todos ustedes viendo las cámaras y voy a rezar por toda mi gente que yo guio con todos ustedes juntos, por toda la Familia Oneness incluyendo Ecuador, el salvador, etc., todos los países de Latinoamérica. Namaste a todos ustedes.
 

Se va a planificar conmigo una conferencia solamente para Trainer la próxima semana y se les informara por correo electrónico para que todas las personas puedan participar de todos los países de Latinoamérica, los que quieran inscribirse, inscríbanse con sus Trainer Locales o la persona guía de cada ciudad para que hagan una lista y puedan reunirse en grupo para luego hacerlo a través de mi correo electrónico. Namaste a todos. Entonces vamos a tener una conferencia igual así con todos ustedes, con todos nosotros el próximo mes la idea es tener una reunión mes a mes, que cada quien pueda tomar la responsabilidad de guiarla y hacerse cargo una vez al mes sería ideal…Quiero reunirme con ustedes todos los meses… Namaste