Darshan de Sri Bhagavan - 07/12/ 2014

Darshan de Sri Bhagavan con Holanda, Tailandia, Macao, Hong Kong y Francia.

Diciembre, 07 de 2014.

 

P1. ¿Podemos ayudar a familiares fallecidos que hayan sido enemigos en ésta vida, a conseguir paz y perdón, cómo los podemos ayudar Bhagavan? ¿Querido Bhagavan podrías ahondar más sobre lo que ocurre después de la muerte? Gracias por tu respuesta, Bhagavan.

 
Bhagavan: Si, es posible comunicarse con tus ancestros. Podrías sentarte frente a la foto y expresar tu gratitud por todo lo que ellos han hecho y pedir perdón por todos los errores que tú hayas cometido. Tus ancestros te perdonarán y se harán completamente tus amigos, y toda la enemistad cesará. Es posible y es muy fácil, y sucede muy, muy rápido.
 
(2da parte de la pregunta) Te daré una respuesta corta. Cuando una persona muere normalmente, se queda merodeando por aproximadamente tres días. El fallecido podrá ver el cuerpo y podrá escuchar los pensamientos de la gente, pero la persona no está realmente clara de que haya muerto. Luego, trata de tocar a otras personas, y entonces se da cuenta de que no puede tocarlos. Al llegar a ese punto, comienza a pensar que podría estar muerto.
 
Es por ello que ustedes deben hacer todos los rituales porque eso ayuda al fallecido a darse cuenta de que está muerto. Luego, después de eso, comienza el viaje, es un viaje de diez días. No voy a dar detalles sobre el viaje, pero finalmente el fallecido llega a estar ante una brillante luz blanca o ante sus ancestros fallecidos o ante el Dios que adore, y entonces comienza la revisión de vida. La revisión de vida en tiempo de ustedes, toma unos tres minutos, y se recrea para ti cada pedazo de tu vida en minucioso detalle. Y, donde quiera que hayas hecho daño o herido a alguien, la escena se detiene. Te ponen en los zapatos del otro y te hacen experimentar lo que la otra persona experimentó. Luego, después de finalizada la revisión, te juzgarás a ti mismo. Ni tu Dios, ni tus ancestros, ni la gran luz blanca te juzgarán. Te juzgarás tú mismo de la manera en que juzgaste a los demás mientras estuviste en el planeta. Te juzgarás a ti mismo y luego continúas hacia el correspondiente reino, donde por supuesto o bien los disfrutas o bien lo sufres, dependiendo de qué juicio te hayas hecho tú mismo. Claro está que hay mucho más que esto pero no podemos entrar en todos esos detalles en este momento.
 
P2. Yo veo como el Bhagavan en el Srimurthi de mi casa a veces aumenta de tamaño, a veces se hace más pequeño, pero es a diario que lo veo ¿Cuál sería el siguiente paso que debo dar para que Sri AmmaBhagavan salgan del Srimurthi?
 
Bhagavan: Debes pedirles que salgan del Srimurthi a caminar contigo. Sigue pidiéndolo y ocurrirá.
 
P3. ¡Querido Bhagavan, Gracias! ¡Alabado seas! ¡Eres grandioso! Me has transformado mucho. Es increíble. La última vez, en el Darshan, dijiste; “Tu creces y tu Divinidad también crece. Si tu Divinidad crece más, tu crecerás más.” Mi pregunta es: ¿La Divinidad también necesita crecer como los seres humanos? ¿La Divinidad también comete errores?

 
Bhagavan: Solo nos referimos a tu Divinidad. La Divinidad no crece. Pero tu Divinidad, solo estamos hablando acerca de tu Divinidad, tu Divinidad crece conforme tu creces. Tu Divinidad en esencia es un reflejo tuyo. Si no eres colaborador, tu Divinidad tampoco será colaboradora. Si eres avaro, tu Divinidad no te ayudará mucho. Si no eres amable, tu Divinidad tampoco lo será. Eso depende de ti. Es por ello que decimos que conforme tu creces, tu Divinidad crece. Si eres descuidado y cometes errores fácilmente, también tu Divinidad cometerá errores. Así que si quieres tener una Divinidad maravillosa que te ayude, entonces tú mismo debes cambiar. La Divinidad que tengas depende de lo que te merezcas y de tu capacidad de recibir.
 
P4. Querido Bhagavan, he estado siguiendo a AmmaBhagavan durante 5 o 6 años. Soy Deeksha Giver, y también he acudido a las tres cámaras muchas veces. Siempre que rezo en las tres cámaras sagradas, no oigo nada de la Divinidad, la Divinidad nunca me ha respondido y nunca he visto a la Divinidad aparecer frente a mí. Me siento tan mal por eso, Bhagavan. Por favor ayúdame.
 
Bhagavan: Si cambias la manera como te comportas con tus seres queridos. Si llegaras a reaccionar mejor y dejaras de juzgar, entonces tu Divinidad comenzaría a responder.
 
P5. Querido Bhagavan, estoy feliz de tener este Darshan contigo. Mi querido Bhagavan, muchas gracias por estar en mi vida, tú y Amma. Por darme a mí y a mi familia la oportunidad de vivir. Me has dado tanta esperanza y amor. Me has guiado hacia Dios a través de estos 10 años y estoy muy agradecida por todo aquello que tú y Amma han hecho por mí y por mi familia.
 
Querido Bhagavan, desde el 2012 he asistido al Deepening y al Deepening Especial. Desde entonces me he sentido más y más cercana a mi Divinidad personal. Lo puedo sentir casi físicamente. Siento que mi corazón se abre y se expande. Estoy enamorada de mi vida, de mi proceso, con algunas personas como si fueran mi propia familia. Siento abundancia y dicha. Puedo quedarme con “lo que es” cada vez más. Tanto, que desearía poder ser un líder espiritual.
                                                                                   
Pero también en ocasiones, durante días, me siento profundamente deprimida porque tengo un grave problema de salud desde el 2012 y no lo puedo sanar a pesar de todo de lo que hago. Todo es miserable. Mi vida material está totalmente bloqueada. Nada funciona, ni la oración Jai Bolo, ni las tres cámaras, ni los médicos.
 
¿Por qué ésta contradicción, Bhagavan? ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Hay algo distinto que pueda hacer? Muchas gracias por tu amor y presencia Bhagavan.
 
Bhagavan: No voy a entrar en el porqué del problema, pero me meteré en la solución, la solución a tu problema. Si por 42 días alimentaras pájaros silvestres y animales que estén sufriendo, tu problema desaparecería.
 
P6. Querido Sri Bhagavan, gracias por tu cálida presencia en este planeta para ayudarnos a todos nosotros ¿Por favor me podrías explicar que puedo hacer cuando un evento indeseado se reproduce de manera repetitiva en mi vida? He estado meditando, enviando oraciones, pidiendo ayuda de los demás y aun no se mueve nada, Bhagavan.
 
Bhagavan: Ve a las cámaras sagradas especializadas en cambiar el programa. Por favor anda allá y pide a tu divinidad que cambie tu programa. Una vez que sea cambiado, tu vida entera también será transformada.
 
P7. Querido Bhagavan, he estado en las cámaras sagradas varias veces. Algunos de los deseos más importantes aún no se han hecho realidad ¿Por qué sucede esto Bhagavan? Gracias Sri Bhagavan. Querido Bhagavan, mi mente tiene muchos pensamientos negativos y restricciones, tales como que no soy lo suficientemente bueno, no me lo merezco, ¿Qué puedo hacer con ellos, Bhagavan? Por favor guíame Bhagavan.
 
Bhagavan: Si pudieras desapegarte de tus deseos grandes, ellos comenzarán a ocurrir.
 
P8. ¿Cómo podemos ayudar a nuestro país del mal karma como la guerra, la inquisición, la revolución, etc., especialmente para Francia, Bhagavan?

 
Bhagavan: Los deeksha givers en Francia deben reunirse como un grupo. No es necesario que sea físicamente, pero en un día y hora acordados, deben sentarse en sus casas, y darle deeksha continuamente al mapa del país, conjuntamente con la debida intención. Si se mantienen haciendo esto, podrán ver como el país comienza a cambiar.
 
P9. Querido Bhagavan, hoy en día hay más y más racismo en Holanda debido a malos entendidos. Tengo una pregunta acerca de gente como yo, que vive en este país pero sus padres han nacido en otro lugar.  Esta segunda generación realmente ya no pertenece a ninguna cultura porque no encajan. Yo nací en Surinam en una familia hindú y crecí en Holanda. No me siento holandés, ni surinamés, ni indio aunque conozca bien todas estas culturas ¿Me pregunto cuál es el rol y el karma que este creciente y numeroso grupo tiene en Holanda?

 
Bhagavan: Estos grupos son los ciudadanos emergentes del mundo.
 
P10. Taiwán está cerca del cinturón de terremotos, si en el futuro tienen lugar terremotos de gran magnitud, y tememos por nuestras vidas, ¿Qué es lo primero que debemos hacer? ¿Deberíamos orar a AmmaBhagavan u orar a nuestra Divinidad o hacer Jai Bolo o cantar el Moola Mantra? ¿O simplemente nos das una bendición ahora para que no ocurran grandes terremotos en Taiwán? Muchas gracias por tus constantes bendiciones, Bhagavan. Yo sé que no solo me proteges, sino que también me estás guiando para sentirme más seguro al vivir en este planeta. Gracias desde el fondo de mi corazón, Bhagavan.
 
Bhagavan: Deben orar a su Divinidad de manera colectiva.
 
P11. Querido Bhagavan, te amo y agradecido por todo. La sociedad de Hong Kong ahora se encuentra en un estado de profundo miedo, rabia, y un severo estado de separación. Hay en la actualidad un movimiento social a gran escala iniciado por los estudiantes en Hong Kong. Un conflicto de valores y sistemas de creencias entre los grupos pro y anti gobierno dio lugar a confrontaciones verbales y en ocasiones incluso violencia. Viviendo en este tiempo de conflicto y división, mucha gente decidió cerrarse a recibir información. Otros exigían que la gente de Oneness debiera evitar involucrarse en cualquier tipo de conflicto. El resto se sintió desamparado en esta situación ¿Querido Bhagavan, nos podrías decir, como practicantes de Oneness, como debemos posicionarnos en este movimiento social que afecta la vida se millones de personas? ¿Cómo convertir la actual situación en una herramienta útil para nuestra práctica? ¿Qué podemos hacer para ayudar a Hong Kong entrar en una transición pacífica de cambio? ¿Nos podrías bendecir y enseñarnos que podemos hacer al respecto? Gracias Bhagavan. Te amamos, Bhagavan.
 
Bhagavan: La gente de Oneness no apoya procesos divisorios porque donde haya división habrá conflicto. La gente de Oneness, para poder producir cambios externos, trabaja en lo interno. Te haces consciente de las divisiones que existen dentro de ti. Si te haces consciente de las divisiones dentro de ti, entonces encontrarás en el mundo externo que las fuerzas opositoras se unen. Si un número lo suficientemente grande de personas de Oneness pudiera hacer esto, verán que la situación cambia dramáticamente.
 
P12. La pregunta es de una persona que desea encontrar pareja para empezar una relación. Amado Bhagavan, soy homosexual. Deseo un amante y que nos podamos hacer compañía el uno al otro, Por favor bendíceme para tener una buena alma gemela.
 
Bhagavan: Te bendeciré.
 
P13. Esta pregunta es de una persona que ha encontrado pareja y se va a casar: Amado Bhagavan, ¡estamos tan agradecidos! Nos vamos a casar en la noche del 08 de marzo de 2015. Agradecido por toda la gracia y milagros con nosotros. La fecha, 08 de marzo, es el día después de tu cumpleaños. Queremos darte la buena noticia. Por favor bendícenos en la boda. Amado Bhagavan ¿nos puedes decir como celebrar una boda sagrada llena de luz de bendición, o que tipo de rituales podemos hacer para una boda sagrada llena de luz de bendición?
 
Bhagavan: Los bendeciré. Ninguno de los dos intente juzgar al otro, ni cambiar al otro. Si pudieran hacer esto, su vida estará llena de dicha y rápidamente despertarán. En una relación de parejas, si tú puedes dejar de juzgar al otro o tratar de cambiar al otro, de hecho, vas a despertar rápidamente.
 
P14. Estoy consciente de muchas cosas y de mis emociones. No puedo hacer nada por cambiar algo, incluso cambiar una relación estancada ¿Qué puedo hacer Bhagavan?

 
Bhagavan: Si pudieras dejar de identificarte con tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos y con tu mente, entonces todo cambiaría para ti. El problema es que piensas que tú eres tus emociones, tus sentimientos y tu mente, pero realmente eso no es así, estos son solo emociones, sentimientos, pensamientos y la mente que están fluyendo a través de ti. Debes usar las enseñanzas de Oneness y dejar de identificarte con todas estas cosas. Ellas estarán allí pero no son tú. Si pudieras llegar a esto, estarías dando un gran salto.
 
P15. Querido Bhagavan, cuando era niña solo soñaba con ser una buena esposa y una buena madre. Sin embargo, ¿por qué no resulta fácil y no soy exitosa como esposa y madre? ¿Cuándo podré cumplir exitosamente mi deseo de ser una buena esposa y madre?
 
Bhagavan: Debes tener la introspección y comprender que el problema no está en tu esposo o en tu hijo, si pudieras ver esto, todo cambiaría. No hay nada malo con ellos. El problema en realidad está en ti. Cuando esa comprensión te llegue, todo cambiará. Te bendeciré para ello y todo cambiará.
 
P16. ¿Querido Bhagavan, existe alguna diferencia entre integridad interior y quedarse con “lo que es”? De ser así, ¿podrías explicar la diferencia, Bhagavan?

 
Bhagavan: La integridad interior te conduce a quedarte con “lo que es.”
 
P17. Querido Bhagavan, he escuchado que en espiritualidad los esfuerzos son inútiles ¿Entonces para qué son todas esas meditaciones, contemplaciones, chakra dhyana, ananda mandala, oraciones, rituales, cantos de mantra, etc.? ¿Estos constituyen esfuerzos o no, Bhagavan?

 
Bhagavan: Nosotros no estamos en contra de estas cosas. Lo que te estamos diciendo es que las debes hacer seriamente y cuando practicas estas cosas intensamente, después de un tiempo, éstas se dejan. Y cuando todas estas cosas son dejadas, tú consigues tu camino. Tan pronto descubres tu camino, estás despierto. Mientras no descubras tu camino, no estarás despierto, y para ello debes dejar éstas cosas. Si conviertes a Oneness en un camino, no habrá esperanza para ti. Oneness no es un camino, Oneness solo te ayuda a dejar todo, incluyéndose a sí misma. Cuando todo se deja, en ese momento, tú sabes cuál es tu camino. Cada uno tiene su propio camino. No puedes seguir el camino de otro para llegar. Tú tienes tu camino porque eres único, eres especial, eres totalmente único, la naturaleza no duplica. Así que tienes tu destino, tienes tu camino, tienes que descubrirlo. Eso es lo único que te ayudará a llegar donde se supone que debes ir y esto ocurre muy rápidamente una vez que descubres tu camino. Así que, cualquier otro camino, de hecho, te está apartando de tu camino. Pero esto no significa que digas, “Yo dejo todos los caminos.” No sucede de esa manera. Tienes que involucrarte, y luego dejarás todo.
 
P18. Querido Bhagavan, ¿nos puedes enseñar cómo orar?

 
Bhagavan: Sé claro con lo que deseas, y en segundo lugar, agradece a tu divinidad como si ya hubiera ocurrido. Si pudieras hacer esto efectivamente, la mayoría de las oraciones serán respondidas.
 
P19. INAUDIBLE.... Querido Bhagavan, INAUDIBLE cumplir destinos,...INAUDIBLE.... todos los problemas desaparecen. Puede Bhagavan guiarnos, el exacto...INAUDIBLE ¿Puede Sri Bhagavan guiarnos para encontrar rápidamente el camino correcto para que podamos estar en el camino que nos corresponde?
 
Bhagavan: Tu Divinidad te dirá directamente cuál es tu camino o tu corazón también te puede guiar hacia tu camino. Si aprendes a distinguir entre tu mente y tu corazón, entonces rápidamente descubres tu destino.
 
P20. Aunque nunca he estado en la Universidad Oneness, he estado siguiendo tus enseñanzas desde el 2007. He estado en el camino espiritual por mucho tiempo con tu orientación y con tu amor hacia todos los seres humanos. Mi pregunta, que surge de alguna de tus enseñanzas. ¿Bhagavan, si el karma es una ley universal y la demostración de la voluntad de Dios, entonces por qué una persona despierta se libera de su propio karma? ¿Significa esto que el despertar de toda la humanidad conducirá a la terminación de ésta ley universal? ¿Cómo será vivir en un mundo libre de karma? Gracias Bhagavan.

 
Bhagavan: Karma no tiene nada que ver con Dios. Karma es una ley natural. Cuando despiertas, no significa que escapas del karma. No se trata de tu karma ni de tu sufrimiento. Eso es todo en cuanto a esto. No hay más karma personal o sufrimiento personal pero el karma afecta incluso a la persona despierta. Cuando lleguemos a un punto en el tiempo en el que no haya más karma, entonces toda la humanidad se convierte en una especie de organismo único y es como si todos hubiéramos llegado a ser Dios. Habrá que esperar mil años para que eso suceda.
 
P21. Amado Sri Bhagavan, muchas gracias por haber iniciado el proceso de las cámaras sagradas para que realmente podamos experimentar nuestra divinidad. Las tres cámaras han estado funcionando por casi un año ¿Puedes decirnos como éstas cámaras sagradas se desarrollarán en el futuro? ¿Se escogerán más trainers para conducir el proceso de las cámaras en el futuro? Gracias Bhagavan.
 
Bhagavan: En los años venideros, las cámaras se harán más poderosas. INAUDIBLE... se escogerán trainers para las cámaras.
 
P21. ¡Querido Bhagavan alabado seas y gracias! En estos años, lo más importante para mí ha sido ver el webcast semanal con Bhagavan. Me paso los fines de semana con tu webcast semanal. Oí que el año entrante no habrá más webcasts semanales. En las tres cámaras, el Paramatma dijo una vez, “El Avatar, Sri Bhagavan, estará con nosotros de manera sutil. El Avatar, Bhagavan, estará tras bastidores y continuará haciendo algo para ayudar a que ocurra la Era Dorada pronto y con fuerza.” Aunque puedo entender lo que dijo mi Paramatma interior, aun temo incontrolablemente y me preocupo por no poder ser lo suficientemente fuerte para soportar la falta de los webcasts semanales. Por favor bendíceme en este diciembre también. Por favor cuéntanos como conectarnos contigo sin el webcast semanal en el futuro ¡Alabado seas, mi Señor, te amo tanto!

 
Bhagavan: No tienes que preocuparte porque mediante la retirada, nos estaremos conectando con ustedes más poderosamente. Conforme más nos retiremos, mayor será el poder con el que nos estaremos conectando con ustedes, así que no tienen que preocuparse por eso.
 
P22. Querido Bhagavan, en el Darshan con Uruguay (y Latinoamérica) hablaste acerca de un salto gigante en el año 2018 ¿Podrías hablarnos más acerca de qué esperar y que significado tendrá esto para Holanda? Muchas gracias por todo lo que haces por nosotros, Bhagavan. Muchas gracias.
 
Bhagavan: En el 2018 un gran número de personas estará caminando y hablando con su Divinidad.  

 
-------------

 
Transcripción por Amanda Welles y Noni J. Kaufman. Gratitud a Laura Kiciri por su coordinación y por compartir el Darshan.